Social Icons

jueves, 7 de noviembre de 2013

Diario de una inquietud - Eduardo Ortega Rodríguez

Por medio de Facebook me encontré esta obra ya que su autor preguntaba si alguien quisiera reseñarla, como ya lo he hecho con algún otro autor que, como en este caso, se autoedita, le mencione que estaba interesado y no tardo en llegarme la obra.

Es una obra corta que trata precisamente del diario de Victor Choquet, personaje que trabaja en un Banco y que es escritor por afición. El diario se inicia por los sucesos extraños que empiezan a sucederle después de un encuentro fortuito en la calle ante alguien que le dice: "Dentro de poco tu vida cambiará" y vaya que lo hace.

Nos vamos enterando de todos los sucesos extraordinarios que le van sucediendo y sus reacciones ante ello, así como vemos el como le afectan en su vida personal y su relación con otras personas, sobre todo con su novia.

Su autor amablemente me respondió la siguiente entrevista.

Entrevista:

- ¿Quien eres, de donde eres, que haces?


Bueno mi nombre es Edu Ortega, y soy superhéroe de día, o como se conoce de forma más formal socialmente, integrador social, y escritor en mis ratos libres, proveniente del sur del sur, es decir Jerez de la Frontera (República de Andalucía).

¿Desde cuando escribes?

Aunque suena a tópico desde pequeño, creaba historias relacionadas con peliculas, libros, o hechos que veía, pero fue a partir de los 16 cuando empecé a crear escritos más largo y a soñar en la posibilidad, de ser un narrador de historias que a la gente pudiese interesar, ya que escritor es el que vive de eso...

¿Como se te ocurrió empezar a escribir?

Cuando uno empieza a escribir nace siempre de la misma manera, de la necesidad de expresarse, primero para uno mismo, y luego conforme maduras las ideas para las demás. Se convierte en una necesidad tanto como el comer. Es que si no plasmase por escritos los frutos de la imaginación, acabaría por dolerme la cabeza

¿Tienes algún género en especifico en el que se engloben tus obras o escribes de todo?

Llegado el momento me siento capaz de escribir casi en cualquier género, a excepción de la romántica, es más mi novela “Las Puertas de las Rimas”, es una mezcla de muchos géneros, pero si puedo decir que donde me sintió más comodo es lo que yo denomino como “Realismo Fantástico”, es decir, hechos extraordinarios en entornos cotidianos.

¿Puedes darnos un resumen de tus obras y en donde podemos encontrarlas?

Bueno respecto a Diario de una Inquietud podemos decir que es la historia de Victor Choquet, una persona como cualquiera de las que todos conocemos, que de repente se ve envuelta en una serie de acontecimientos que rompe su rutina por completo, y que le llevará a través de truculentas vivencias a plantearse su propia cordura. Esta obra la comparto de manera gratuita en el siguiente enlace en el que cualquiera con conexión a internet puede descargarsela o bien en PDF o EPUB: Descarga  .
Por otra parte “Las Puertas de las Rimas” editado de la mano de Algón Editores, cuenta la historia de como un simple mecánico con vocación de poeta, en una noche de bocharrera, recibe las indicaciones necesarias para escribir el Poema Perfecto. A partir de ese momento las aventuras no cesan hasta un final inesperado incluso para el propio protagonista...y autor. Este libro esta en venta en Casa del Libro, Cortes Inglés, y librerias online, solo en formato papel.

¿Tienes algún proceso para escribir? Es decir, esbozas la idea, simplemente tienes una idea general y te sientas a escribir... platícanos un poco de ello...

Lo primero es que las idea aparezcan, para una vez iluminado escribir anotaciones en un cuadernito, aunque eso solo sirve para que luego pasen un proceso de maduración mental antes de escribir, pero una vez sentado ante el teclado las sorpresas llegan y comienza el caos, es decir no me gusta llevar un guión demasiado cerrado, me gusta llegar a sorprenderme a mi mismo, y quizás una idea para una escena pueda cambiar dependiendo de la hora del día, reflexión, animo...

- ¿Cual es tu editorial o te autoeditas?

 Con Diario de una Inquietud aposté por la autogestión total, pero en mi apuesta de publicación tradicional en papel, fue Algón Editores quien apostó por mi para sacar “Las Puertas de las Rimas”.

- Si es lo segundo, ¿Quien, cual es tu filtro? o simplemente si te gusta lo que escribiste lo editas?

Cuando te autodietas no tienes limitaciones en las historias, pienso que no hay que quedar bien con nadie, ni porque ser socialmente correcto, eres tu y el lector, sin intermediarios.

-Algo más que añadir.

Invitar a todo el mundo que se pase por mi blog El vendedor de humos  y conozcan un poco más, y no duden en comentar, preguntar, lo que se apetezca aquí, o a través de facebook por el mismo nombre, o en twitter @vendedordehumos

- ¿De que te sientes orgulloso de tu blog?

De lo que me siento más orgulloso de mi blog es que puedo escribir con total libertad, puesto que no estoy sujeto a nadie ni a publicidad`, y por otra parte en mi blog se puede encontrar desde entrevistas a otros escritores, relatos, curiosidades literarias, y cualquier reflexión que se me venga a la cabeza...

Opinión:

La obra es interesante y se lee de un tirón, sin embargo no le doy la máxima calificación pues se llegan a encontrar errores en la escritura, como poner artículos en singular y el objeto en plural y viceversa (como escribir el plátanos y las bolsa). Este libro electrónico es la recopilación de algunas de las entradas en su blog donde iba publicando las entradas de dicho diario, de ahí quizá la misma falla que les comentaba, sin quitarle merito alguno. El blog también cuenta con reseñas y las opiniones y sentires de Eduardo, muy recomendable.

La obra entretiene y tiene un final inesperado.

Una frase:

¿Ya te has aburrido de buscarme?

Me gusta:

El final de la obra y que a pesar de "tratarse" de un diario esta lleno de aventura y misterio.

No me gusta:

Los errores antes mencionados.


No dejen de hacerse su propia opinión sobre este relato, quizá le den una oportunidad a su otro libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario