Social Icons

viernes, 5 de julio de 2013

La noche de la Luna Azul - D. W. Nichols

Una novela de la manada de Midtown. 2012. Novela auto editada.

Sinopsis:

Ileana Velkan es una paria entre los suyos. Durante doscientos años ha estado escondiéndose de su propia especie, huyendo de un pasado que la marcó con fuego. Ahora, debido a la casualidad o al destino, llega por accidente a Midtown, el hogar de una manada un tanto peculiar, y tiene que quedarse allí varios días hasta que le reparen el coche.
Owen Hunt, cambiante pantera, beta de la manada y sheriff de Midtown, no puede evitar sentirse atraído por esta mujer recién llegada al pueblo, una hembra que oculta que es una cambiante de una especie que no  puede identificar por el olor. No se fía de ella y decide vigilarla para averiguar cuáles son los verdaderos motivos de su aparición en la ciudad.
Pero en Midtown hay alguien que sabe quién y qué es, alguien que la ha buscado durante años para cobrarse su venganza y ahora que la tiene al alcance de la mano, no la dejará escapar.

Opinión

Tuve la oportunidad de reseñar esta pequeña novela pues en un mensaje de la autora en facebook ofreció mandarla a quien quisiera reseñarla, y aquí esta... pretendo ser lo mas honesto posible con la autora y conmigo mismo en cuanto a lo que me pareció su lectura.

No acostumbro a leer este tipo de literatura (romántica y erótica), tan parecida de repente a la moda de La saga Crepúsculo, seres mágicos y/o monstruos con problemas de adolescentes o de búsqueda interna, de miedo ante la propia naturaleza del personaje o lo que piensen de él/ella y la posibilidad de encontrar la felicidad en donde no esperan hacerlo, lo cual suele ser interesante por si mismo sin la necesidad de juntar este elemento sobrenatural con la necesidad de los humanos de ser felices y encontrar un propósito. No se malentienda, a mi me gusto la historia.


Los personajes principales están bien construidos, la historia se presenta de dos formas: lo que acontece a los personajes (y algunos personajes secundarios, que serán tratados en la siguiente historia de La manada de Midtown) y sus recuerdos explicándonos la historia de los personajes, del pueblo y del secreto de Ilena, una parte muy importante serán los sentimientos entre los personajes principales y sus reacciones a ellos, tanto al principio (miedo, duda, negación) como al aceptarlos (dicha, pasión, generosidad, protección).

Viendo la portada del libro, su sinopsis, el titulo, es muy posible que no hubiera comprado el libro (más que necesito ver el libro impreso, tocarlo, olerlo, para decidirme a adquirirlo), lo que no me hubiera permitido adentrarme en este pueblo de cambiantes, en sus sentires y sueños y en la prosa precisa y concisa de la autora, que llama a las cosas por su nombre, con descripciones con los detalles necesarios para hacerla más amena.

La autora:
D.W. Nichols es el seudónimo con el que publica Marta Bolet.
Nacida a orillas del Mediterráneo, en realidad soy de Vilanova i la Geltrú, provincia de Barcelona, cuna de una gran variedad de mitologías, no es extraño que ya desde muy pequeña imaginara historias llenas de fantasía, héroes implacables y heroínas valientes. Ávida lectora, no tardó mucho en empezar a ponerlas en papel y a soñar que quizá, algún día, conseguiría escribir algo que valiera la pena.
Mientras tanto estudió (es auxiliar administrativa) y tuvo trabajos tan diferentes como interesantes: secretaria, camarera, policía municipal, dependienta en diferentes tipos de comercios, desde una juguetearía a una freiduría... En estos momentos también es la directora y jefa de redacción de la recién estrenada revista literaria “La Cuna de Eros”, dedicada exclusivamente a la novela romántica y erótica.

Una entrevista que le realice a la autora:

¿Cuando supiste que querías escribir?

En cuanto aprendí a leer y me di cuenta que mi imaginación era demasiado hiperactiva. Soy muy soñadora, siempre estaba inventando historias, y supongo que el paso más lógico era empezar a contarlas.


Cuéntame algo breve de tus demás obras

Tengo muchos relatos que se pueden leer gratuitamente en mi blog, y otra novela, la primera de una trilogía, protagonizada por un trío de vampiros un tanto especiales, titulada Desde el amanecer, que también puede comprarse en Amazon.

Si no estoy mal, te auto editas, ¿es buena opción la auto-edición  ¿Tus obras solo están en formato electrónico?

Autoeditarse en Amazon es verdaderamente muy interesante. No sólo puedes tener tu obra en digital, sino también en papel si lo hacer a través de la aplicación que ellos te proporcionan (CreateSpace). No es muy complicado hacerlo. Mis dos novelas publicadas allí se pueden comprar tanto en digital como en papel. Además, tienes total control sobre tus creaciones, escoges los precios, y sabes en cada momento cuánto has vendido.

¿Quien es tu filtro? Es decir, en una editorial varias personas leen tu obra (correctores de estilo, el editor, etc.) para elegir finalmente si la obra se publicara o no. Al autoeditarte, ¿alguien te ayuda en este proceso/filtro, o lo que sale de tu pluma si te gusta la publicas?

Las únicas opciones que se tienen al auto publicarse es, o confiar en las amistades, o pagar a un profesional para que haga el trabajo de corrección. La verdad es que ahora mismo hablar de este tema es un poco duro para mí, porque la persona que me servía de filtro, un amigo muy querido, murió de repente en febrero y aún estoy recuperándome del mazazo que supuso. No sólo era una persona inteligente y muy culta, sobre todo era mi mejor amigo. La noche de la luna azul está dedicada a él, Pablo Cristóbal. Él no pudo corregirla, así que tuve que hacerlo yo misma, dejándola reposar una par de semanas y volviendo a ella intentando ser imparcial, algo muy difícil cuando se trata de algo que has creado tú mismo.

¿Tienes proceso creativo, es decir, esbozas personajes y puntos centrales de la historia ó solo tienes una idea central y a partir de ahí la desarrollas?

Normalmente tengo una idea clara del principio y del final, y de los personajes. Esbozo con más detalle a los protagonistas que el desarrollo de la historia, aunque éste está perfilando en mi cabeza a retazos, con puntos claves que tienen que servir de inflexión. Digamos que sí tengo claro el camino que han de seguir, pero no sé qué paisaje se van a encontrar hasta que no empiezo a escribir.

¿En que momento y ambiente escribes?

Cuando puedo y donde puedo. Normalmente, por las tardes y en silencio. Cuando escribo no soporto ningún tipo de estorbo auditivo, ni siquiera la música.

¿Te documentas?

Cuando es necesario, por supuesto. Hay cosas que no pueden dejarse sólo a la imaginación.

¿Es difícil para ti la inspiración?

Depende de mi estado emocional. Hay días en que realmente no puedo ni escribir ni una sola línea porque aunque sepa qué quiero decir, soy incapaz de hacerlo bien y todo lo que escribo me parece horroroso. En estos momentos es mejor pasar a otra cosa. Normalmente echo mano de un Assassin o de Kratos je je je je. Jugar en la consola me desestresa mucho y me libera la mente.
Revista electrónica cuya editora es D. W, Nichols
¿Escribes otros géneros, tienes ganas de adentrarte en ellos?

Soy una romántica empedernida, y si por algo me gusta este género, es que dentro de ella puedes tocar cualquier otro género. Hay históricas, de vampiros, góticas, comedias, dramas, ciencia ficción, fantasía heroica, terror, acción, policíacas... Así que no, aunque no voy a decir "de esta agua no beberé", pero en principio no tengo intención de escribir nada que no esté dentro del género romántico-erótico.

¿Cómo, dónde podemos conseguir tus libros?

Las dos novelas que tengo publicadas, pueden encontrarse en Amazon. También tengo relatos y una novela corta, histórica-paranormal, en Bubok. Y en mi blog, por supuesto, hay bastantes relatos.

¿Cuáles son tus proyectos en estos momentos?

Pues estoy terminando el segundo libro de la trilogía Desde el amanecer, que saldrá a la venta antes del verano, y estoy con el "esquema" de un chic lit titulado "La lista de Nan" y el segundo de la serie Manada de Midtown, que en un principio tiene el título provisional de "El río de la luna".

¿Algo mas que quieras comentar, mensaje para los lectores?

Que compren mis novelas jejejejejjejejjeje. Nah, en serio. Lo que les diría es que dejen complejos e ideas preconcebidas a un lado. El género romántico está muy vilipendiado y es considerado de segunda, cuando en realidad hay grandes autores y autoras (sí, también hay hombres que escriben este tipo de novelas). Deberían darle una oportunidad.


Me gusta:

El inicio de la novela, su prologo, hubiera dado la oportunidad de un desarrollo en la ciencia-ficción interesante. La relación de los personajes principales y preguntarse si el amor puede vencerlo todo, la intensidad con que demuestran estos mismos sentimientos y, los retazos de las historias de los otros personajes que darán material para otras novelas.

No me gusta:

El Deux ex machina (cuando para resolver una situación es introducido una Deidad (personaje) no esbozado anteriormente, proveniente de fuera del escenario, para dar el punto culminante a la misma), lo cual le quito algunos puntos a mi vista y no hizo que la historia fuera magnífica.

¿La recomendaría?

Si, a pesar de que no es el tipo de lectura que leo generalmente, de hecho me gustaría leer la siguiente historia de La manada de Midtown, que de hecho ya esta anunciada en el blog de la autora, donde igualmente se pueden conseguir sus historias en papel y ebooks por amazon. Blog de DW Nichols

2 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias, José! Una reseña sincera que agradezco profundamente. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, gracias por permitirme leer tu obra, me dio alguna grata sorpresa. Disculpa por no responder pronto. Te sigo en el grupo y el blog.

      Eliminar