Social Icons

sábado, 1 de junio de 2013

Los escarabajos vuelan al atardecer. Maria Gripe

Esta historia de misterio y búsqueda es protagonizada por los hermanos Annika, Jonas y su amigo David quienes se ofrecen a cuidar las plantas de la quinta Selanderschen ya que su cuidadora tiene que emprender un viaje se encuentran con una serie de cartas que hablan de la relación de amor de Andreas Wiik y Emilie Selander y de los descubrimientos de Andreas quien fue discípulo de Linneo, junto con el párroco Lindroth tratan de descifrar el misterio y encontrar una estatua egipcia de mas de 3000 años de antigüedad. Los escarabajos, una planta, la Selandria Egyptica y las llamadas de la dueña de la quinta, Julia, darán las pistas que los chicos con la ayuda del párroco deberán seguir.

Jonas es aficionado al periodismo y descubrira algunas pistas a lo largo de la historia.
Annika se siente identificada con Emilie y defiende la historia de amor.
Jonas es quien recibe los indicios de Julia, la Selandria y los escarabajos.

La historia esta muy bien llevada, no es aburrida y es bastante fluida, el seguimiento de las pistas e indicios estan bien establecidos y pueden ayudar al lector a resolver el misterio. Muy recomendable.

La obra fue publicada en 1963.
Maria Gripe nació en 1923, murió en su lugar de origen, Vaxholm, Suecia en 2007, ganó el premio Hans Christian Andersen por su contribución a la literatura infantil y juvenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario