Social Icons

sábado, 4 de mayo de 2013

Terminator Salvation


Película estrenada en 2009 con Christian Bale como John Connor, Bryce Dallas Howard como Kate Connor y Sam Worthington como Marcus, un híbrido humano-terminator, mas bien un cyborg que conserva su corazón y cerebro.

La película comienza en el 2003, cuando Marcus Wright condenado a muerte recibe la propuesta de la Dra. Serena Kogan para donar su cuerpo y hacer experimentos en bien de la humanidad, la doctora trabaja en una división de la compañía Cyberdyne y tiene una enfermedad terminal, por lo que ansia los órganos y el cuerpo de Marcus.

En el 2018 la resistencia liderada por John Connor llega a un enorme cráter en donde descubren una instalación secreta de Skynet, en la cual se encuentran varios prisioneros humanos y planos de lo que parece ser un nuevo Terminator: El T-800. Un hombre desnudo escapa luego que el complejo fuera volado. John descubre una lista de nombres de personas que serán asesinadas por Skynet, el primero de la lista es Kyle Reese, el segundo de la lista es el mismo John Connor.

Marcus sin saber que sucede camina por las calles destruidas y es salvado del ataque de un T-600 por el joven Kyle Reese y su pequeña ayudante Star. Aquí nos enteramos de la fecha, 2018. Marcus junto con Kyle y Star se dirigen a la resistencia (por un mensaje radial de John Connor), son atacados por una gran maquina que secuestra a Star y Kyle, y Marcus se dirige a rescatarlos.

La película se centra en la búsqueda de John y Marcus de Kyle, finalmente se encuentran y se descubre que Marcus es un Terminator, con el cerebro y corazón humanos, un experimento. Finalmente, se ponen de acuerdo y Marcus aprovecha que es una maquina en esencia para entrar a la base principal de Skynet y permitir que John entre para rescatar a los prisioneros y principalmente a Kyle.

Una parte importante de la historia es que John no es el líder de la humanidad (todavía, aunque si es su líder moral y es visto como un héroe por la mayoría y realiza lo que le ordena el consejo humano)  y el consejo humano "descubre" una señal acústica que paraliza a los terminators, van a destruir la base principal de Skynet sin importarles los prisioneros, entre ellos Kyle, que si muere no existiría John Connor.

Todo resulta ser un plan de Skynet para acabar con los lideres de la resistencia, la señal acústica realmente no funciona y es utilizada para localizar a los lideres humanos y destruirlos dentro del submarino donde se encuentran. También la creación de Marcus como híbrido (quien tiene un chip de control en su cerebro) fue para atraer a John Connor y matarlo, al igual que a Kyle. Al final Marcus se quita el chip arrancándoselo y ayuda a John a liberar a los prisioneros y a Kyle, John sufre graves heridas al enfrentarse al prototipo del T-800 -un Arnold Schwarzenegger digitalizado- y está agonizando así que Marcus toma su oportunidad y dona su corazón para trasplantarlo a John y salvarlo.

Una escena que me gusta mucho es cuando Skynet con la imagen de la Dra. Serena Kogan después de decirle el plan para mandar a Kyle y John a su tumba, en un dialogo con Marcus le dice: "no puedes negar lo que eres", a lo que Marcus responde "se lo que soy, pero soy mejor... humano", se despoja del chip que lo controlaba y se dirige a ayudar a John.

Al final de la película se ve a John junto a la resistencia, quienes se preparan para continuar la guerra contra Skynet.

Algunas anotaciones, como siempre.

- Terminator Salvation 2 estaba pensada para estrenarse en 2011 o principios de 2012 y la idea era un viaje en el tiempo -al pasado- del mismo John Connor para alertar a los militares sobre Skynet y el envío de un Terminator por parte de Skynet para detenerlo.

- Esta película es la que peor porcentaje de recaudación ha tenido, costo 200 millones de dolares y solo recaudo 372 millones, en comparación la película anterior costo 170 millones y recaudo 473 millones, solo abajo de Terminator 2 que recaudo casi 520 millones de dolares.

- Kyle utiliza unos zapatos Nike que son los mismos que usa el Kyle adulto en la primer película de la saga, luego de que los roba de una tienda departamental.

- Un error garrafal de lógica se presenta al querer matar Skynet a John Connor, pues primero John es Jefe de una sección de la resistencia, pero no su jefe supremo y al parecer Skynet va ganando, no hay motivo por el que Skynet le preste tanta atención a John.
Segundo, no tiene motivo alguno para buscar a Kyle Reese, pues se sabe que Sarah Connor es su madre, pero se ignora quien es el padre, de hecho no hay registros de quien es o alguna forma en que Skynet supiera que era el padre de John o que sería importante en su vida.
Igualmente la creación de Marcus como Cyborg no tiene tanto sentido si solo es atraer a John pues Skynet no ha podido destruirlo anteriormente... algo que no ha podido hacer Skynet con sus terminators... ¿pero, como diablos supo Skynet que envió Terminators al pasado antes de hacerlo?
Hubiera sido mas inteligente que Skynet capturara a Kyle y fuera a matarlo junto a los demás humanos, sin saberlo, pero como James Cameron exigió que se le diera un papel a Sam Worthington había que justificar que apareciera y ayudara a John.

- Hay robots muy interesantes, como las motocicletas con robots manejándolas (mala idea, en lugar de que la moto misma fuera un robot por si misma) y el robot gigante recolector de humanos.

- Esta es la primera película en donde Kyle Reese aparece junto a John Connor.

- Como siempre en una nueva presentación de la saga, alguien diferente dice la frase insignia de dicha saga. En esta ocasión  es Kyle Reese a Marcus luego que lo salvara del T-600: "ven conmigo si quieres vivir."

- Hay una pequeña historia de amor entre el "híbrido" Marcus y Blair Williams protagonizada por Moon Bloodgood, en una escena eliminada de la película de hecho, Blair hace un pequeño Topples, la escena es antes de que sea atacada por un grupo de sobrevivientes parias que tratan de violarla antes de ser salvada por Marcus.

- Terminator 5 al parecer terminaron sus problemas y empezara a filmarse próximamente  con el retorno confirmado del Governator (¿harán un Terminator viejo?) esto para aprovechar antes de que los derechos de la saga regresen en 2018 al creador de la misma James Cameron.
Al parecer se tiene pensado que aparezcan de nuevo Kyle Reese y Sarah Connor.
Se tiene pensado que inicie la filmación en este 2013.
Fan-art de Terminator 5



También puse un vídeo que supuestamente es el oficial de Terminator 5, pero también es realizado por un fan, aún así es emocionante ver un semi-trailer y esperar que la quinta película no sea tan mala como esta última. Aquí juegan con la idea de poner juntos a los actores originales junto con el mejor John Connor niño Edward Furlong (aunque me gusta más el de la serie The Sarah Connor Chronicles), pero quien sabe si haría un buen John Connor adulto (siempre lo he dudado).

- El final de la película era otro, pero como se filtro antes de que la película saliera al aire se cambio dicho final y creo que se nota porque el otro suena "artificial".
El final es que John Connor moría y que Marcus se revestía con la piel de John para mantener la lucha contra Skynet y mantener viva a la resistencia, este fue el final que se filtro.
McG el director de la película menciona que era parte del final... Después de ponerle la piel de Connor a Marcus, Kyle, Kate, Star y otros humanos más entraban a una habitación con John y en un movimiento de cámara se veían sus ojos rojos, demostrando que era un terminator y matando a todos en la habitación, con un fundido a negro, dando a entender que Skynet ganaba la guerra. Al final no quedó dicho final pues hubiera terminado con la franquicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario