Social Icons

viernes, 28 de enero de 2011

Los sueños, sueños son...

Esta es una poesia que me ha traido muchas satisfacciones, la escribí hace mas de 5 años.


Anoche soñe que te amaba.
A tu sonrisa.
A tu mirada.
A tu alma.

Anoche soñe que te veia
como si fuera el primer día
y me reia
de lo que sentia,
risa pura, llena de alegria.

Anoche soñe que te besaba
y tu correspondias,
que te olia
y me inspirabas,
y raro, me admirabas.

Anoche soñe que me querias
y tonto de mi,
me lo creia
al tiempo que despertaba.

Anoche... anoche... ya no soñe nada
y aun te adoraba,
sin embargo sabia
que tu me olvidabas.

Hoy... hoy... quiero soñar
por lo menos
en tu amistad,
¿Y por qué no?
en algo más...

Si, hoy quiero soñar...
en un imposible,
en una mentira,
en una poesia.
¿Qué daño hago?
pues los sueños, sueños son.

Hoy quiero soñar
pues nada más
me queda ya...

jueves, 20 de enero de 2011

Recomendación de libro...

Este libro es de aquellos que no son muy conocidos, pero que resultan una verdadera joya, llamado Horizontes lejanos editado por Robert Silverberg, la editorial es La Factoria en la colección Solaris Ficción.
Es una colección de cuentos e historias que sucedieron antes, durante o después de sagas conocidas de los autores, dice el autor en la introducción que existen los libros series-formula, aquellos que continúan una idea siguiendo la formulita y que suelen ser malos, generalmente continuaciones de series infinitas de aventuras y que nunca aportan crecimiento a los personajes y simplemente los mantienen en la nueva aventura, solamente con la idea de vender.
La otras series son aquellas en que la historia, los personajes evolucionan, por la misma forma de la historia.
Algunos de los autores que se invitaron declinaron la invitación a participar pues ya lo habían dicho todo sobre sus respectivas series, algunos otros no fue posible que participaran por que habían fallecido.

Antes de cada historia se presenta el autor y los libros que conforman la serie, al igual que una introducción del autor tanto del entorno de la serie, como por que y que escribirán a continuación, yo dejo una mención de la serie, el autor, los libros que la conforma y finalmente la historia encontrada en el libro y donde entra en la serie:


El ecumen de Ursula K. Le Guin

. El mundo de Rocannon 1966
. Planeta de exilio 1966
. La ciudad de las ilusiones 1967
. La mano izquierda de la oscuridad 1969
. Los desposeidos 1974
. El nombre del mundo es bosque 1976
. Cuatro caminos hacia el perdón 1995

Vieja Música y las mujeres esclavas


La guerra interminable de Joe Haldeman

. La guerra interminable 1974
. 1968 1995
. Paz interminable 1997

Una guerra separada


La serie de Ender de Orson Scott Card

jueves, 13 de enero de 2011

Mas películas que no puedo dejar de ver...

Otras películas que no me canso de ver:

- Corazón de Dragon. DragonHeart. 1996. Me encanta la declaración de lealtad que hacen los caballeros a los dragones. Con Dennis Quaid, Dina Meyer y la voz del dragón por Sean Connery.

- La terminal. 2004. Con Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones y dirigida por Steven Spilberg. Un hombre que simplemente es "inaceptable" y todo lo que soporta gracias a una lata que contiene en su interior "JAZZ".

- La princesita. A little Princess. 1995. Pero no la versión de Shirley Temple, sino la dirigida por Alfonso Cuaron.

- Duro de matar 3. Die Hard: With a Vengeance. 1995. Los personajes, John y su autodestrucción, el racismo de Zeuz (el samaritano) Simon y sus juegos. Me encanta. El fragmento de canción de Westwood on a Friday Night que ponen cuando a los malos todo les va bien, de hecho se puede escuchar este fragmento en un comercial donde chicas en su oficina construyen un tunel para llegar a un centro comercial y realizar sus compras.

- Speed (Máxima velocidad). 1994. Adrenalina a tope, la mayor parte de la película contamos con acción a raudales, muy palomera pero me encanta. La dupla de Keanu Reeves y Sandra "mamacita" Bullock (como diría mi hermana) me parece perfecta.

- Terminator 3. Rise of the Machines. 2003. Después de que todo acabo supuestamente en la segunda película, nos damos cuenta de la "inevitabilidad" del destino y como a pesar de luchar en su contra, en ocasiones, aceptarlo es lo mejor que tenemos. El conflicto de John ante lo que se espera de él y como al final lo acepta, despues de todo, él es John Connor.