Social Icons

martes, 10 de agosto de 2010

Estos también, siguiendo la misma línea

. También ver los otros dos desastres editoriales de Bilton & Scaggs. El segundo desastre ocurrió en 1653. Un golpe de escasa buena suerte hizo que consiguieran uno de los célebres libros en cuartos mayores, los "Cuartos Perdidos", las tres obras de teatro de Shakespeare que no se reeditaron en folio, y quedaron reservadas para siempre a los eruditos y al público teatral. Sólo sus títulos han llegado hasta nosotros. La primera obra de teatro del autor, La Comedia de Robin Hood o El Bosque de Sherwood. Las otras dos fueron La ratonera y Buscadores de oro en 1589.
. El último desastre editorial es conocido como El Libro. El manuscrito "es" la única obra profética de la historia completamente constituida por predicciones correctas acerca de los siguientes trescientos cuarenta años; era una descripción precisa y exacta de los acontecimientos que culminarían en el Apocalipsis. Se podía poner la mano en el fuego por todos y cada uno de los detalles. Más de cuatro mil profecías numeradas.



Bilton & Scaggs lo publicó en septiembre de 1655, un buen momento para las ventas navideñas, y fue el primer libro impreso en Inglaterra cuyos restos de edición hubo que liquidar.
No se vendió.
A la autora del libro, una tal Agnes la Chalada, no le sorprendió aquello, pero también era muy difícil sorprender a aquella mujer. De todas maneras, no lo había escrito por las ventas o por los royalties, ni siquiera por la fama. Sólo lo hizo por el ejemplar gratis que le correspondía al autor por ley.
La página del título decía: Las Buenas e Ayustadas Profecías De Agnes la Xalada (Las Buenas y Ajustadas Profecías de Agnes la Chalada).
y en caracteres algo más pequeños: La historia veraz e meticulosa Des del Día d'Hoy hasta el Fin del Mundo.
Y en caracteres algo más grandes: Incluye Diuersas Maravillas e preceptos para los Sabios
Y en caracteres diferentes: Non s'an publicado más completas hasta ahora
Y en caracteres más pequeños pero en mayúsculas: ACERCA DE LOS INSÓLITOS TIEMPOS QUE SE AVECINAN
Y en una itálica ligeramente desesperada: E los acontecimientos de Natural Milagrosa
Y de nuevo en caracteres más grandes: "Recuerda a lo mijor de Nostradamus" -Ursula Shipton
. Echar un vistazo a la trastienda de Azirafel -el Ángel- comerciante del Soho especializado en libros raros para entendidos exigentes, lo que en ella había era mucho más esotérico que lo que se suele encontrar en una bolsa de plástico para el Cliente que Sabe lo que Quiere.
Por ejemplo, sus libros de Profecías... Todas primeras ediciones y todas firmadas...
Tenía el Robert Nixon (un imbécil del siglo XVI sin relación con ningún presidente de los Estados Unidos), el Marta la Gitana, el Ignatius Sybilla y el Viejo Ottwell Binns. La dedicatoria de Nostradamus decía: "Para mi estimado camarada Azirafel, con afecto"; la Madre Shipton había tirado una copa por encima de su ejemplar; y en una esquina, en una vitrina de temperatura regulada, estaba expuesto el pergamino original, con la escritura temblorosa de San Juan el Divino de Patmos, cuyo "Apocalipsis" fue el más vendido de todos los tiempos. Azirafel lo consideraba un tipo muy agradable, aunque demasiado aficionado a las setas raras.
En esta misma trastienda se encontraban por ejemplo: Los diarios de Hitler...

No hay comentarios:

Publicar un comentario